viernes, 4 de diciembre de 2009
















El Volkswagen Passat CC está a la venta desde 33.050 €. Este precio corresponde a la versión que lleva un motor de gasolina de 160 CV .A diferencia de lo que ocurre con la gama Passat, el Passat CC no está disponible con distintos niveles de equipamiento, sino que cada cliente puede aumentar el equipamiento con la lista de opciones.
Un Passat «normal» con el mismo motor de 160 CV y versión «Highline» cuesta 29.970 €, si bien, la diferencia entre ambos se reduce a unos 1.800 €.
Por esos 1.800 € más, Volkswagen ofrece un Passat con una carrocería de diseño diferente (tiene un cierto aire de cupé) y menos funcional (cuatro plazas en vez de cinco), y la posibilidad de montar algunos elementos de equipamiento opcionales que a día de hoy no puede tener el otro, como el sistema alerta por cambio involuntario de carril, el programador de velocidad activo, la suspensión variable o unos neumáticos especiales con protección antipinchazo.
La idea del Volkswagen Passat CC es semejante a la del mercedes benz cls: una berlina, derivada de otra berlina, hecha para quienes se pueden sentir atraídos por la silueta de un cupé pero quieren cuatro puertas y no necesitan transportar más de dos personas en las plazas traseras.
Actualmente, la gama de motores está formada por tres variantes de gasolina y dos Diesel. Los motores de gasolina son un 1.8 TSI de 160 CV, un 2.0 TSI de 200 CV y un 3.2 V6 de 299 CV (este último está asociado necesariamente a un sistema de tracción total). Los Diesel son 2.0 TDI, de 140 CV ó 170 CV (desde agosto de 2008), ambos con inyección por conducto común
La ventaja de prestaciones que tiene la variante con el motor de 3,6 l y 299 CV difícilmente se nota en una conducción normal; sin embargo, su consumo sí es mucho mayor en todo caso. Por otra parte, la hipotética ventaja de suavidad de funcionamiento que puede tener dado que es de seis cilindros, no nos parece determinante respecto al los de gasolina de 160 CV o 200 CV, que también tienen un funcionamiento muy suave.
Tiene una serie de elementos de equipamiento novedosos dentro de Volkswagen y otros que hasta el momento no estaban disponibles dentro de la gama Passat.Entre los primeros está un sistema de mantenimiento de carril «Lane Assist»: este dispositivo puede hacer una cierta cantidad de fuerza sobre el volante para evitar que el coche traspase las marcas viales que delimitan el carril . está pensado para limitar los accidentes por despistes en vías rápidas Otro equipamiento novedoso son unos neumáticos con una protección antipinchazos, de serie para todos los modelos (no son como los «Run Flat» que montan otros fabricantes). Además, la rueda de repuesto es del mismo tamaño que las otras cuatro.Hay una suspensión con ajuste variable de su dureza («DCC», que es de serie para la versión con motor V6 de 299 CV). Este elemento no lo puede tener ningún otro Passat.

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