En la planta de Berlín la superbike S1000RR de BMW ya ha comenzado a producirse en serie. El desafío está lanzado.
Las primeras unidades de serie de la S1000RR ya se alinean en la zona de almacenaja de Berlín para su obligada homologación en el Mundial de SBK. BMW declara 183 kilos en seco para su nueva criatura que, recordemos, equipa un motor tetracilíndrico transversal en línea de 999 cc, y 180 CV de potencia.La S1000 RR cuenta como novedad con un sistema de frenado dotado de ABS, y además tiene control de tracción. De este modo se convierte en la superbike de serie más avanzada en materia de seguridad activa. Sólo las deportivas Kawasaki ZX-10R y la Ducati 1198S tienen control de tracción, pero no tienen ABS, y las nuevas Honda CBR 600 y 1000 RR tienen ABS, pero no control de tracción.La nueva S 1000 RR se venderá en cuatro colores metalizados, plata, verde ácido, gris y en la combinación de colores azul y blanco, los colores racing de BMW Motorsport.La BMW S1000 RR estará disponible a principios de verano a un precio –en Alemania- de 15.150, - Euros IVA incluido.Ahora toca esperar a la presentación mundial, hacia el mes de junio.
Las primeras unidades de serie de la S1000RR ya se alinean en la zona de almacenaja de Berlín para su obligada homologación en el Mundial de SBK. BMW declara 183 kilos en seco para su nueva criatura que, recordemos, equipa un motor tetracilíndrico transversal en línea de 999 cc, y 180 CV de potencia.La S1000 RR cuenta como novedad con un sistema de frenado dotado de ABS, y además tiene control de tracción. De este modo se convierte en la superbike de serie más avanzada en materia de seguridad activa. Sólo las deportivas Kawasaki ZX-10R y la Ducati 1198S tienen control de tracción, pero no tienen ABS, y las nuevas Honda CBR 600 y 1000 RR tienen ABS, pero no control de tracción.La nueva S 1000 RR se venderá en cuatro colores metalizados, plata, verde ácido, gris y en la combinación de colores azul y blanco, los colores racing de BMW Motorsport.La BMW S1000 RR estará disponible a principios de verano a un precio –en Alemania- de 15.150, - Euros IVA incluido.Ahora toca esperar a la presentación mundial, hacia el mes de junio.
Motor
Tipo:Tetracilíndrico, 4T, refrigeración líquida
Cilindrada:999 cc
Pot. máx. Decl.:200 CV @ 14,000 + rpm
Alimentación:Inyección Dell'Orto
Cambio:6 marchas
Suspensiones
Delantera:Horquillas telescópicas invertidas Öhlins de 43 mm
Trasera:Öhlins TTX
Ruedas
Delantera:Pirelli; 16,5
Trasera:Pirelli; 16
Cilindrada:999 cc
Pot. máx. Decl.:200 CV @ 14,000 + rpm
Alimentación:Inyección Dell'Orto
Cambio:6 marchas
Suspensiones
Delantera:Horquillas telescópicas invertidas Öhlins de 43 mm
Trasera:Öhlins TTX
Ruedas
Delantera:Pirelli; 16,5
Trasera:Pirelli; 16
Dimensiones y Frenos
Longitud Total:2.056 mm
Dist.entre ejes:1.428 mm
Freno Delant.:Doble disco 320 mm, Brembo, 4 pinzas
Freno Tras.:Monodisco 220 mm, Brembo, 4 pinzas
Depósito:23 litros
Peso en seco:162 kg
Longitud Total:2.056 mm
Dist.entre ejes:1.428 mm
Freno Delant.:Doble disco 320 mm, Brembo, 4 pinzas
Freno Tras.:Monodisco 220 mm, Brembo, 4 pinzas
Depósito:23 litros
Peso en seco:162 kg
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